CU-RA / Noticias

Jornadas de RCP básico en Reconquista

En el marco del Ciclo de Licenciatura en Enfermería, se dictaron en reconquista unas jornadas de Reanimación Cardio-Pulmonar.

El pasado viernes 16 de junio se llevaron a cabo en la ciudad de Reconquista, unas jornadas sobre Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), organizadas por el Colegio de Profesionales de Enfermería de dicha ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En el evento se trataron temas como la desobstrucción de las vías áereas, maniobras y RCP básico (sólo con las manos), y se realizó trabajo práctico áulico con un muñeco simulador. Las jornadas estuvieron a cargo de Eduardo Gabriel González, Licenciado en Enfermería y docente adjunto de la asignatura Enfermería en Neonatología de la UNL.

Se realizaron cuatro jornadas con una duración de 50 minutos cada una, que incluyeron prácticas sobre un muñeco simulador en base a la teoría que se expuso. En cuanto a la concurrencia, fue una jornada exitosa ya que se cubrieron todos los cupos.

La actividad fue gratuita y se solicitaba a los asistentes, de manera voluntaria, la donación de un paquete de pañales. Se llegaron a juntar casi 150 paquetes de pañales que fueron donados al sector de Neonatología del Hospital Central de Reconquista por las autoridades del Colegio, el Dr. Eduardo Baroni, Director del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda, y Eduardo González, capacitador de las jornadas.

Última actualización: 19/06/2017 a las 12:50 hs.