CU-RA / Noticias

Inscripción a la beca de estímulo en idiomas

Hasta el 22 de junio estará abierta la inscripción al Programa de estudio de idiomas extranjeros en la UNL.

El Programa de Promoción de las actividades de Capacitación, Actualización y Acreditación de Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) está dirigido a los alumnos regulares de carreras de grado que hayan aprobado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero de la respectiva carrera o la asignatura correspondiente según el plan de estudio. Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización, a través del Centro de Idiomas, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y los Consejeros Estudiantiles.

El Programa contempla la posibilidad de acceder y capacitarse en un idioma extranjero con el propósito de formar estudiantes universitarios en el marco del proceso de internacionalización integral de la UNL. El objetivo es brindar la posibilidad de mejorar la formación en idiomas extranjeros para aquellos alumnos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. Los alumnos seleccionados contarán con la cobertura de un 80% de la matrícula y gozarán de este beneficio durante dos niveles cuatrimestrales. 

Inscripción

La pre inscripción a la beca se realizará solicitando un turno on line y completando la ficha de datos personales desde el 28 de mayo al 22 de junio en www.unl.edu.ar, mientras que la documentación se recepcionará en forma personal del 4 al 22 de junio en la oficina de Atención al Estudiante de Rectorado –Bv. Pellegrini 2750-. La propuesta de idiomas consiste en alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés, inglés con fines generales, inglés para ciegos y español como lengua extranjera.

Una vez finalizada la inscripción, se informará vía e-mail la nómina de alumnos seleccionados. Aquellos estudiantes que lo requieran deberán realizar el test de nivelación, en fecha y lugar a confirmar.

Documentación

Los estudiantes interesados deberán presentar la siguiente documentación:

Fotocopias de:
*DNI del solicitante y grupo familiar conviviente o cara y anverso del DU - incluyendo cambio de domicilio de existir.

*Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
- 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales
- Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
- 2 últimos Tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.
- 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.
- Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.
- Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
- Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a:
http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

*Comprobantes del inmueble según corresponda
- Vivienda cedida (copia de contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).
- Vivienda Alquilada (fotocopia de contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
- Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

Última actualización: 01/06/2018 a las 11:22 hs.