CU-RA / Estudios

Duración 1 año y medio
Título  Lic. en Ciencias y Tecnología de los Alimentos
Descripción

Este profesional está capacitado para controlar las instalaciones, laboratorios, maquinarias e instrumentos de los establecimientos industriales que involucren la fabricación, transformación y envasado de los productos alimenticios. Puede realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos, determinaciones de propiedades de materias primas y alimentos, aplicar sistemas de aseguramiento de la calidad y supervisar las operaciones de control en la industria alimentaria de acuerdo a la legislación correspondiente. Además, puede diseñar y formular nuevos productos alimenticios, participar en proyectos de investigación, actuar en arbitrajes y peritajes e integrar organismos de control del área alimenticia; como así también proyectar, instalar y dirigir laboratorios de análisis de alimentos.

* Esta carrera tiene su sede en la Facultad de Ingeniería Química y es de dictado compartido con las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Agrarias, la Escuela Universitaria del Alimento y la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos. Constituye una oferta académica exclusiva para los graduados de la Escuela Universitaria del Alimento y la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos.

Primer Año

Fisicoquímica Biológica
Producción de Materias Primas
Legislación Alimentaria