Desde el inicio del presente ciclo lectivo 2023, el ISP N° 4 “Ángel Cárcano” y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral han dado comienzo a la Cátedra Abierta: “Interculturalidad y Lenguas”.

La misma, está orientada hacia docentes de todos los niveles, estudiantes de nivel superior, maestros idóneos e interesados en la temática. Esta formación representa un paso audaz hacia la comprensión y promoción de la interculturalidad local.

Los encuentros fueron programados desde el mes de abril y tienen lugar una vez al mes, los días viernes entre las 18 y las 20 horas. La Cátedra “Interculturalidad y Lenguas” se desarrolla en el “Aula Magna” del Profesorado Ángel Cárcano.

Esta experiencia educativa es llevada a cabo por por las Doctoras Cintia Carrió y Micaela Lorenzotti de la Facultad de Humanidades y Ciencias UNL, y respaldada por el Licenciado Facundo Machuca, miembro del ISP N° 4.

Esta valiosa propuesta tomó forma en 2019 como respuesta a la necesidad de explorar y profundizar en temas relacionados con la Educación Intercultural Bilingüe en territorio local.