Duración 3 años – Modalidad: Presencial

Título otorgado: Técnico/a Universitaria en Tecnología de Alimentos

CAMPO OCUPACIONAL:

• La formación de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologìa de Alimentos brinda a sus egresados/as una alta capacitación en el uso de instrumental y desempeño en laboratorios.
  • Estos profesionales pueden formar parte de equipos de ejecución de los planes de elaboración de alimentos y del control operativo del proceso fijados por la dirección técnica del establecimiento industrial.
  • Están capacitados para desempeñarse en laboratorios en la realización de análisis químicos, físicos y microbiológicos de materias primas, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines, como así también colaborar en la interpretación de sus resultados.
  • Pueden participar en el control técnico del personal afectado a los trabajos de producción, control y gestión de la calidad.
  • Pueden colaborar en el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de recursos naturales (existentes o potenciales) para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías que se utilizan en la industria alimentaria.

Plan de Estudios – Año 2015

Primer Año

Segundo Año

Tercer Año

Requisito: Idioma Extranjero (inglés) es un requisito de todas las carreras de UNL, en el caso de la Tecnicatura los estudiantes pueden cursar dos niveles anuales: Idioma Extranjero I (Inglés) e Idioma Extranjero II (Inglés); en primer y segundo año de la carrera, respectivamente. Además se imparten contenidos de Inglés en la asignatura Práctica Final en el tercer año de la carrera.

Regimen de Correlatividades 2024 (Res. CU-RA nº 12/24)

Res. C.S. nº 352_24 Modifica Correlatividades TUTA y texto ordenado PE

Los graduados de la Tecnicatura (carrera de pregrado) pueden continuar su formación en el grado universitario cursando la carrera “Licenciatura en Ciencias y Tecnología de Alimentos – Ciclo de Licenciatura”, con sede administrativa en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y compartida entre ésta y el CU-RA, el CUG, FBCB, FCA y FCV.