El Centro Universitario Reconquista Avellaneda brinda su apoyo a diferentes actividades culturales locales, como la Orquesta de Niños Municipal. El CU-RA participa con otros órganos estatales como el Municipio de la Ciudad de Reconquista, quienes en conjunto fiancian dicha actividad. 

La Orquesta Municipal de Niños fue creada en el año 2011 con el objetivo de acercar la música a los niños y brindarles un lugar de aprendizaje y creativdad que ayude a fomentar su lado artístico.

En la actualidad, la Orquesta de Niños cuenta con setenta integrantes distribuidos en los tres niveles con los que cuenta la Orquesta Municipal. La finalidad de esta actividad cultural es crear un espacio recreativo-artístico-musical y cultural, donde los niños y niñas desarrollen su gusto por la música y que la sociedad se acerque a la música orquestal, siendo que este es el primer organismo de esta índole en la ciudad de Reconquista.

Dentro de las actividades que se realizan los niños, se encuentran las clases de audiopercepción, clases de instrumento, y ensayos de orquesta.